Asesoría Ávila Montequinto
Asesoría especialista en Autónomos y PYMES
Home autónomos y PYMES ¿Por qué elegirnos?

Asesoría Ávila puede contribuir a mejorar tu vida como autónomo o como director de una Pyme. Y es que necesitas disponer de una buena asesoría para autónomos y PYMES especializada para conseguir el éxito empresarial. Porque sabemos que no habrá nadie mejor para apoyarte en las tareas del día a día. Empieza a ahorrar tiempo hoy mismo delegando tareas en nosotros.

Si has tomado la decisión de ser autónomo o de crear una Pyme, acabas de iniciar una trepidante carrera. Pero para llegar al final de ella con el máximo éxito necesitas disponer de una buena asesoría. Descubre ya mismo cómo Asesoría Ávila puede contribuir a tu emprendimiento.

Las dificultades de ser un autónomo falto de apoyo profesional

El hecho de ser autónomo no significa que no puedas recibir ayuda profesional. Claro está, puedes prescindir de ella, aunque al hacerlo te enfrentas a varias dificultades:

Financiación complicada

Conseguir financiación exenta de ayuda profesional es uno de los problemas más graves que enfrentan los autónomos. Sucede que al carecer de una empresa que los respalde económicamente se ven muy limitados. 

De ese modo, poco importa que tengas un proyecto bien definido, ya que no hay fondos amplios para ejecutarlo. Ante eso, queda una única solución, que es partir de un presupuesto corto y usarlo inteligentemente. Pero para ello hay que ser experto formado en el mercado financiero.

Tiempo reducido

Al ser autónomo estás obligado a encargarte de las labores de gestión empresarial. Esta clase de ocupaciones abarca una enorme cantidad de tiempo, y es aún peor si no te organizas eficazmente. 

Todo el tiempo que se va en ello podrías estar usándolo para otros fines igual de productivos. Veamos algunos ejemplos:

  • Formación. Si tienes una Pyme necesitas seguir aprendiendo. Una formación constante podría significar una ventaja magistral frente a la competencia.
  • Descubrimiento de nuevas tecnologías. En la actualidad cada vez aparecen más invenciones tecnológicas muy provechosas. Si no tienes tiempo suficiente para conocerlas, acabarás atrasado.
  • Creación de estrategias. Idear nuevas estrategias es vital para que tu Pyme se mantenga a flote. Aunque sin ningún rato libre será imposible que puedas planearlas.

IVA de facturas no cobradas

Tanto las Pymes como los autónomos están sujetos a obligaciones fiscales específicas. La que mayor impacto tiene es el pago del IVA. Este se realiza cada tres meses, e incluye tanto las facturas cobradas como aquellas que están sin cobrar.

Sin la ayuda experta el autónomo no tiene más opción que aplazar el IVA de las facturas no cobradas. A pesar de ser un movimiento legal, no está exento de una consecuencia: crea una deuda con Hacienda que se acumula.

Aislamiento social

Un autónomo que decide emprender sin asesoría de ningún tipo tendrá muchísimos problemas para organizarse. Esto aplica no solo para su tiempo, sino también para sus energías. Sin darse cuenta acabará imposibilitado para actividades sociales e incluso familiares.

Y es que liderar una Pyme exige toda la concentración de una persona. Sus sacrificios son más altos que los de los trabajadores corrientes, que se ven mejor amparados por la ley. Este aislamiento social podría generar un aumento en tus niveles de estrés.

Falta de liquidez

Además del IVA hay muchos otros problemas que en conjunto con él acaban generando una falta de liquidez. Por consiguiente, al dueño de la Pyme o al autónomo se le va haciendo imposible sostener su actividad.

Los gastos que cualquier autónomo debe enfrentar, como alquiler y el pago de impuestos, se ven excesivos. De un momento a otro puede ser incapaz de continuar. Y descubrirá que tiene muchas más deudas que al comienzo, las cuales no podrá resolver solo.

Limitación para generar empleos

Si aun siendo autónomo pretendes poder generar empleos para atraer talentos, estás en desventaja. Las empresas tradicionales se encuentran en una condición desde la que pueden hacer ofertas llamativas para el personal. Entre ellas los beneficios salariales.

Conforme tu emprendimiento vaya avanzando tendrás mayor capacidad de generación de puestos de trabajo. No obstante, ese avance se verá ralentizado si no cuentas con el apoyo necesario. Y mientras tanto los trabajadores potenciales serán atrapados por otras marcas.

Cotizaciones minimizadas

Para un autónomo que emprende sin la experiencia de los expertos llegan a ser un gran obstáculo las cotizaciones. Por su estado se ven obligados a optar por los valores más mínimos. La cantidad es todavía más baja si se la compara con la de trabajadores contratados por compañías.

El problema de que el valor de la cotización sea tan bajo es que afecta las prestaciones. Si en un determinado momento tomas la decisión de jubilarte, el monto que recibirás probablemente no sea suficiente para sostenerte. Lo mismo si optas por la baja laboral.

Ventajas de contar con asesoría para autónomos y PYMES

Una asesoría a nivel contable, laboral, jurídica y fiscal puede ser la clave del éxito para cualquier autónomo. Prueba de ello son las incontables ventajas que representa tener contigo a un asesor:

Facilidad de papeleo

Cualquier movimiento que quieras hacer como autónomo o dueño de una Pyme exige un papeleo. A su vez esto implica tiempo y esfuerzo. Además es fundamental realizarlo todo de la manera correcta, o pueden surgir problemas legales más adelante.

Pues bien, teniendo asesoría para autónomos y PYMES especializada, todo ese papeleo se ve facilitado. El asesor conoce su trabajo, y por lo tanto no cometerá ningún error en los documentos. Al traspasarle esta labor te evitas conflictos a futuro, y con ello tu eficiencia laboral se verá mejorada.

Supervisión de cláusulas y letras pequeñas

Los trámites en líneas generales suelen venir con múltiples cláusulas y letras pequeñas. Por si fuera poco, de vez en cuando hay novedades y actualizaciones que modifican las ya existentes. Dominar todo ese conocimiento te tomaría años de trabajo.

En cambio, un asesor ya está formado en ello. Y en consecuencia conoce todos los aspectos de cada trámite y las condiciones expuestas y sobreentendidas. Gracias a su supervisión te estarás protegiendo de aceptar una condición que pudiera convertirse luego en un problema.

Conocimiento de las regulaciones

Todo autónomo o Pyme está sujeto por necesidad a una serie de regulaciones. Estas se encuentran hechas para resguardar a largo plazo el trabajo de cada persona. No obstante, suelen ser tantas y exigen una lectura tan detenida que muchos emprendedores se las saltan.

La consecuencia directa de eso no es otra que ser sancionado. Al esquivar una regulación puedes recibir una sanción económica. El valor puede variar, pero claramente no contribuirá en nada a tus propósitos.

Nuestros asesores conocen a la perfección todas esas regulaciones. No importa en qué área productiva decidas emprender, siempre habrá un experto en ella. Por ende, la asesoría será personalizada y ajustada a tu negocio. ¡En Asesoría Ávila podemos ayudarte!

Creación de un plan de negocios exitoso

Idear el plan de negocios es una de las primeras cosas a la hora de emprender como autónomo. En la medida en la que esté bien diseñado podrá sostener tu empresa y dar los resultados esperados. En contraposición, un mal diseño te impedirá alcanzar el éxito.

En ese sentido vuelven a ser necesarios los asesores. Con su ayuda puedes establecer un plan apto y capaz de funcionar. La mejor parte es que el asesor en cuestión respetará tu creatividad. Simplemente irá amoldando tus ideas en función de tus posibilidades, para que realmente resulten.

Ahorro en los gastos fiscales

Cuando muchos autónomos comienzan su labor de emprendimiento  procuran por todos los medios reducir la declaración de la renta. Al margen de la dificultad que supone, el auténtico problema está en que si lo haces mal puedes terminar pagando más.

Por su parte el asesor buscará diseñar una estrategia que te permita reducir la renta. Con su ayuda podrás optar por los menores costos fiscales. Y de esa manera, la declaración será mucho más fácil de sobrellevar.

Nuestros lineamientos de trabajo

Asesoría Ávila, ha estado laborando durante años hasta convertirse en una referencia clave de la asesoría para Pymes y autónomos. La metodología con la que trabajamos se rige por estrictos lineamientos escogidos para brindarte a ti los mejores resultados como emprendedor:

Asesoría sin escatimar

Para nosotros la asesoría es más eficaz en la medida en la que se da todo. Nuestra filosofía de trabajo se sostiene en no escatimar ni en energías ni en recursos. Cada herramienta y medio a nuestra disposición es usado para ayudar al cliente.

Renovación constante

En nuestra marca somos conscientes del avance tecnológico que caracteriza nuestra época. Por ese motivo nos mantenemos al tanto de todas las actualizaciones que van surgiendo en el mercado. Esto, con el propósito de aprovecharlas para mejorar la calidad de nuestro servicio. 

Personal integral

Nuestro personal está compuesto por expertos de todas las ramas. Desde el campo fiscal hasta el laboral, pasando por el ámbito jurídico y muchos otros. Tenemos cubierta cada rama posible por un profesional bien formado y con amplia experiencia. 

Gracias a ello con nosotros puedes disponer de todas las asesorías que necesites. Te ofrecemos un servicio completo y general que resolverá cualquier duda que puedas tener. Y en cada campo contamos con el mismo nivel de calidad.

Ayuda personalizada

Para elaborar nuestros planes de trabajo partimos de tu emprendimiento específico. En ese sentido podemos ofrecerte una serie de estrategias acordes a tus ideas y posibilidades.

Con ello lograremos optimizar al máximo la capacidad de la que dispones. Al mismo tiempo podremos dar vida a todo lo que has soñado ajustándolo al marco de la realidad.

Si buscas una asesoría para autónomos y PYMES especializada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Concierta una cita con nosotros, y empecemos este camino juntos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad